Al año se diagnostican más de 15 mil casos de diabetes en el Edomex

0
18
Las autoridades hacen énfasis en la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para evitar el desarrollo de la diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaria de Salud del estado de México, informó que cada año diagnostican en promedio 15 mil 137 casos nuevos.

De ahí que actualmente en territorio estatal, existan 117 mil 896 pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus de acuerdo al Sistema de Información en Salud.

Según la dependencia la diabetes se asocia con la aparición de complicaciones en muchos sistemas orgánicos, siendo los más evidentes la pérdida de la visión que puede llegar a la ceguera, el compromiso de los riñones con deterioro funcional progresivo, requiriendo diálisis y trasplante.

Además de que pone en riesgo los vasos sanguíneos que pueden significar, la pérdida de extremidades inferiores, así como la generación de problemas del corazón con enfermedad hipertensiva, coronaria e infarto agudo de miocardio.

De ahí la necesidad de adoptar estilos de vida saludables como alimentación balanceada y práctica de actividad física, así como seguir el tratamiento médico.

Cabe mencionar que las causas pueden ser genéticas, exceso de peso, ingesta exagerada de alimentos y la falta de ejercicio.

Por lo que es necesario estar alerta ante los primeros síntomas que son:  la emisión excesiva de orina, el aumento anormal de la necesidad de comer, el incremento de la sed  y la pérdida de peso sin razón aparente.

Los que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad son las personas con familiares de primer grado con diabetes; ser obeso o tener sobrepeso; tener más de 45 años de edad; padecer de hipertensión arterial o tener colesterol en sangre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios