Niega IEEM 4 peticiones de crear partidos locales

0
45

Al menos 4 peticiones de organizaciones para convertirse en partidos políticos han sido rechazadas por la Comisión Dictaminadora de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por no cumplir con los requisitos que marca la reforma del 2014, pues según asegura la consejera electoral María Guadalupe González Jordán los interesados desconocen los nuevos requerimientos.

(Foto: Ely García.)

Según asegura la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) María Guadalupe González Jordán ya son cuatro las peticiones de organizaciones para convertirse en partidos políticos las que han sido desechadas a la fecha.

Según informó, este miércoles en sesión de la Comisión Dictaminadora de Partidos Políticos fueron rechazadas tres peticiones porque no cubrían los requisitos necesarios.

“No estuvieron bien detallados sus estatutos o su acta constitutiva no tenía todos los elementos de ley como el representante de la organización pues no tenía el respaldo jurídico” dijo.

La consejera electoral precisó que con la reforma del 2014 se solicitan nuevos requisitos y las organizaciones siguen con la idea de que no hay una actualización al respecto, aunque se les dieron su derecho a audiencia la semana pasada.

González Jordán manifestó que la reforma es benéfica para los ciudadanos, pues aquellas organizaciones que tienen la intención de convertirse en partido político deberán tener la información más concreta y por tanto los votantes quedarán más satisfechos.

Es de mencionar que estas acciones tendrán fuerza vinculatoria cuando el Consejo General del IEEM lo apruebe en sesión, pues las comisiones únicamente son órganos auxiliares.

Comentarios

comentarios