Alcalde de Metepec rinde segundo informe de gobierno

0
58

Con motivo del segudo informe de gobierno, el alcalde, David López Cárdenas dio a conocer los avances de los trabajos realizados en la comunidad durante estos últimos dos años al frente del Ayuntamiento de Metepec.

En materia educativa, informó, se han invertido 66 millones de pesos en infraestructura y programas como: becas, paquetes escolares y la rehabilitación de 15 desayunadores escolares, beneficiando a 36 mil 577 alumnos del nivel básico.
En seguridad pública – destacó – la importancia de contar con oficiales capacitados para el resguardo de la población invirtiendo 14 millones de pesos en profesionalización. Además de iniciar con el proyecto de la nueva estación de bomberos que tendrá un costo de 30 millones de pesos.
En el rubro de empleabilidad, la administracion logró la inserción al campo laboral a mil 386 peronas de manera formal, tan solo en este último año, asimismo se otorgó el permiso para la edificación de dos plazas comerciales en las que se esperan sumar 5 mil 100 empleos formales. Estas dos últimas con una inversión privada mayor a los 8 mil 300 millones de pesos.
En el sector salud han ofrecido 27 mil consultas medicas a través de consultorios móviles, mientras que en obras publicas, principalmente en el tema de rehabilitacion de vialidades, se mejoraron un total de 335 mil 267 metros cuadrados de pavimentacion; en servivios públicos se mejoró el alumbrado del municipio colocando 14 mil lámparas en distintas comunidades y en medio ambiente, destacó la participación de la población para mantener limpia el pueblo mágico, recolectando anualmente hasta 49 mil toneladas de desperdicios.
Otros rubros que refirió López Cárdenas se encaminaron al apoyo en la cultura y arte con la apertura del nuevo Teatro Quimera y el apoyo a 463 artesanos de metepec con insumos y herramietas para trabajo, además del apoyo educativo y salud para sus hijos.
El apoyo a organizaciones civiles dedicadas al rescate animal quienes han dado en adopción a 94 canes.
Es de señalar que el edil entregó de manera simbolica la llave del municipio a los 2 mil asistentes, aproximadamente, que acudieron a este evento en donde estuvo presente el Secretario de Gobernación, Oscar Osuna; la diputada federal, Carolina Monroy y ex presidentes municipales.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios