Alcalde de Toluca entrega domo en escuela “Manuel Hinojosa Giles”

0
82

Un poco nervioso, pero emocionado, Alexis Victoria Alcántara, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Profr. Manuel Hinojosa Giles”, en San Cristóbal Huichochitlán, a nombre de la comunidad estudiantil agradeció la entrega de la techumbre construida en el patio central de su institución, la cual es de mucha utilidad pues hoy pueden realizar diversas actividades al aire libre, sin padecer las inclemencias climatológicas. 

Al acudir a la ceremonia cívica, el alcalde Fernando Zamora Morales se dirigió en otomí a las y los niños, lengua en la que los exhortó a  sentirse orgullosos, aprenderlo y hablarlo, ya que es símbolo de identidad.
Asimismo, el edil destacó que esta obra, cuya superficie abarca 336 metros cuadrados, permitirá a cerca de mil 500 estudiantes realizar actividades en un espacio más seguro y cómodo, acción con la que el gobierno local refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, para contribuir a desarrollar mejores ambientes de aprendizaje para la población estudiantil toluqueña. 
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, los trabajos consistieron en la demolición del piso de concreto, excavación, cimentación de zapatas aisladas de 2×2 metros que soportan las columnas y trabes de acero, lo que permite salvaguardar la integridad de las y los niños, colocación de largueros transversales y horizontales, cubierta con acero calibre 24, instalación de lámina acrílica, colocación de faldón de 1.5 metros, canalón para absorber la carga pluvial, así como tubería para descargar el agua pluvial, obras realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En su mensaje, la directora del turno matutino, Beatriz García Arellano, destacó que este plantel es vanguardista al crear estrechos lazos de trabajo entre padres de familia y autoridades auxiliares, que han permitido atender necesidades que presenta la escuela, gestiones que el alcalde habrá de atender con esa  humildad y compromiso que le caracterizan.
El primer edil aprovechó para informar que durante la presente temporada de lluvias el gobierno municipal, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, monitorea y vigila el afluente del río Verdiguel, por lo que exhortó a la población a no tirar basura en las calles y así evitar taponamiento en las alcantarillas.
 
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios