Alejandra del Moral y Claudia Ruiz podrían presentarse o no en instalaciones del IEEM

0
69

Alejandra del Moral, y Claudia Ruiz quienes fueron llamadas a comparecer al IEEM el próximo lunes por una denuncia de violencia política contra Delfina Gómez podrán presentarse o no a las instalaciones, pues el consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio afirma que incluso pueden presentar un escrito o mandar un abogado.

Foto: Archivo

Alejandra del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México y Claudia Ruiz Massieu, secretaria del tricolor a nivel nacional fueron citadas para el próximo lunes 17 de julio a comparecer por una queja en su contra presentada en el Instituto Electoral del Estado de México, sin embargo el consejero presidente de esta instancia, Pedro Zamudio, asegura que podrían o no presentarse a las instalaciones.

En entrevista comentó que según la queja que fue procedente, se tienen que llamar a las partes que les incumbe, es decir, al denunciado y el denunciante para que aduzcan a lo que su derecho convenga pero podrían tomar otras medidas si los señalados lo requieren.

“Así es (ellos podrían venir o no), es su derecho acudir no su obligación” dijo.

Al respecto señaló que los acusados pueden acudir al IEEM, presentar un escrito o bien enviar un abogado.

El proceso para atender una queja, según explicó Zamudio Godínez, es el instalar la audiencia de pruebas y alegatos, se hace una versión estenográfica, los acusados presentan escritos donde rectifican lo previamente declarado o presentan un escrito de respuesta a la denuncia en ese sentido y cuentan con un espacio para aducir a lo que a su derecho corresponda.

El consejero electoral comentó que al finalizar la audiencia, se integra el expediente para remitirlo al Tribunal Electoral del Estado de México pues serán ellos quien resuelva la queja y no el Instituto Electoral del Estado de México.

Es de recordar que Alejandra del Moral y Claudia Ruiz fueron llamadas a comparecer por una denuncia interpuesta por un colectivo por violencia política contra Delfina Gómez, durante las campañas políticas.

Finalmente es de mencionar que hasta el momento el Tribunal Electoral del Estado de México le ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México alrededor de 47 requerimientos los cuales, según afirmó Zamudio Godínez, han sido atendidas, la mayoría de ellas de forma documental.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios