Alerta de género debe desaparecer

0
28

Las campañas de concientización para erradicar la violencia de género, y con ello la alerta de género en los 11 municipios de la entidad mexiquense han sido suficientes para poder empezar a erradicar esta situación según Ángela Álvarez Montero, jefa de la unidad de género y erradicación de violencia del Instituto Electoral del Estado de México.

(Foto: gob.mx)

Señaló, que estas acciones han permitido el empoderamiento económico y personal de las mujeres, principalmente en los municipios que presentan esta alerta.

“En estas campañas de prevención que hemos llevado, principalmente  en municipios que tienen la alerta de género hay un cambio radical en la forma en que las mujeres se concibe, y en ese sentido ya están empoderadas muchas de ellas y ya pueden ejercer sus derechos, tan es así que ya van y denuncian”.

Sin embargo, aseveró que en el sentido económico persiste una disparidad en cuanto a las percepciones salariales, pues gran parte de las mujeres aún reciben un 16 por ciento menos que los hombres. En cuanto al sector social, el acoso sobre las vialidades y agresiones en pareja aún son recurrentes.

Pese a esta situación que aún se percibe en este tema, Ángela Álvarez, considera – sin especificar una fecha – que la alerta de género podría ser eliminada en la entidad, contrario a lo que solicitas organizaciones civiles a favor de los derechos de la mujer.

“Lo que sí creo es que la alerta de género si se necesita pronto eliminarla, no creo que deba expandiese, estamos trabajando con organizaciones civiles ya para erradicar la violencia de género”

Comentarios

comentarios