Alertan de bacteria en jabón “toque de crema”

0
12
Foto de la alerta que emitió la Profeco el 5 de octubre de 2017 por el jabón “toque de crema”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para el detergente líquido Axión “toque de crema” en el cual se detectó la presencia de bacterias Pseudomonas Aeruginosa, las cuáles pueden causar infecciones que atacan el oído, pulmones, el torrente sanguíneo o las válvulas cardíacas.

 

Por este motivo la Profeco recomendó a los consumidores suspender de inmediato el uso de este detergente líquido lavatrastes en el cual se detectó la presencia de bacterias.

 

Se trata del lote 7231MX111H de “Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E” que corresponde a 9 mil 924 envases en la presentación de 750 mililitros.

 

La empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. llevó a cabo un estudio microbiológico que detectó la presencia de la bacteria, la cual supone un riesgo mínimo para consumidores sanos, pero este se incrementa entre los inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto.

 

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

 

La alerta 64/2017 detalla que los frascos de Axión se distribuyeron principalmente en las tiendas Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque en su mayoría “ya están resguardados”.

 

Finalmente, la Profeco como la empresa piden a los consumidores devolver o cambiar el producto o bien exigir el reembolso, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra. No es necesario exhibir la nota o factura de compra, basta con la entrega física del producto, apunta.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios