Alfredo Barrera fortalecerá acercamiento con espacios universitarios desconcentrados

0
122

El proyecto educativo “Universitarios con Propuesta” fortalecerá el acercamiento al sistema educativo desconcentrado de la Universidad Autónoma del Estado de México –Centros universitarios, unidades académicas profesionales y planteles de la Escuela Preparatoria– aseveró el aspirante a ocupar el cargo de Rector de esta casa de estudios para el periodo 2017-2021, Alfredo Barrera Baca, durante las jornadas de promoción en espacios académicos foráneos.

Al exponer su plan de trabajo en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que los espacios académicos foráneos, por sus características geográficas, pueden impulsar proyectos productivos de impacto regional que beneficien a la población, por lo que en ellos se propiciará la implementación de modelos de triple hélice, en conjunto con los sectores empresarial y de gobierno.  

Acompañado del director del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Manuel Antonio Pérez Chávez, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca expresó que hace casi cuatro décadas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense inició la ampliación de su cobertura académica a diversos municipios, lo que ha permitido brindar educación de reconocida calidad a un mayor número de jóvenes mexiquenses.

Antes de acudir a la Unidad Académica Profesional Tejupilco, el aspirante a ocupar el cargo la Rectoría de la Autónoma mexiquense refirió que “Universitarios con Propuesta” tendrá como fundamento los aportes,opiniones y solicitudes de los integrantes de la institución, cuya matrícula supera los 80 mil estudiantes, de los cuales, más de 57 mil son alumnos que cursan estudios profesionales.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, espacio que oferta las licenciaturas en Turismo, Contaduría, Derecho, Informática Administrativa e Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Barrera Baca dialogó con estudiantes y profesores, a quienes les manifestó su respaldo para potenciar los proyectos que desarrollan en materia de producción vacuna, así como la cría de aves.  

Más tarde, en la Unidad Académica Profesional Tejupilco y acompañado del coordinador de este espacio de la Autónoma mexiquense, Daniel Cardoso Jiménez, y el coordinador de Medios, Gastón Pedraza Muñoz, Barrera Baca destacó que el proyecto educativo que propone garantiza que los alumnos tengan los insumos e instalaciones suficientes durante su trayectoria escolar.

Asimismo, resaltó, “Universitarios con Propuesta” integra, entre otras funciones, el fortalecimiento de la calidad educativa, investigación que produzca beneficios a la sociedad, difusión de la cultura para una ciudadanía cada vez más responsable.

Al sostener un diálogo con la comunidad de este espacio universitario ubicado en el sur de la entidad y que recientemente, por aprobación del H. Consejo Universitario, se transformó en Unidad Académica Profesional, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación expresó su interés por continuar ayudando a que los espacios foráneos aporten conocimientos y respuestas a las problemáticas de la sociedad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios