Alfredo Barrera inauguró primera sala de lactancia de la UAEM

0
46

La equidad de género implica un gran desafío y no es suficiente reivindicarla como paradigma institucional o escribirla en actas o discursos; por el contrario, es necesario cristalizarla en hechos concretos, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

El rector destacó que la presente administración pondrá en funcionamiento cuatro salas de lactancia, dos en espacios universitarios del Valle de Toluca y dos más en el Valle de México (Foto: Especial).

Al inaugurar las instalaciones de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) y la primera sala de lactancia universitaria, el rector aseveró que la puesta en marcha del lactario es un reconocimiento al derecho que toda universitaria tiene a la salud reproductiva, el embarazo y el ejercicio de la maternidad.

Ante la coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Yolanda Sentíes Echeverría, subrayó que “el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cuenta con una campaña permanente a favor de la lactancia materna, que busca privilegiar los beneficios presentes y futuros que implica para la salud de la mujer y su hija o hijo”.

Alfredo Barrera Baca destacó que la presente administración pondrá en funcionamiento cuatro salas de lactancia, dos en espacios universitarios del Valle de Toluca y dos más en el Valle de México.

En tanto, Rocío Álvarez Miranda indicó que la habilitación de la sala de lactancia, ubicada en Ciudad Universitaria, cumple con lo establecido en la Ley General del Trabajo, los principios de mejora organizacional y lo establecido en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

La titular de la CIEG puntualizó que la Autónoma mexiquense es la novena casa de estudios de las que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en contar con un espacio similar.

Durante el recorrido por las instalaciones de la CIEG y la sala de la lactancia universitaria, Yolanda Sentíes Echeverría expresó que de esta manera, la UAEM demuestra su sensibilidad y voluntad para atender a las madres universitarias y sus hijos en un espacio digno y óptimo.

Comentarios

comentarios