Alfredo Barrera propone fortalecer la vocación social de la UAEM

0
166

Para fortalecer la vocación social de la Universidad Autónoma del Estado de México se ofrecerán servicios profesionales externos en el área de la salud en beneficio de la comunidad y se impulsará la investigación y transferencia de tecnología que aporte al desarrollo social, afirmó el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios para el periodo 2017-2021, Alfredo Barrera Baca, al presentar el proyecto educativo “Universitarios con propuesta”.

El aspirante a la rectoría de la UAEM para el periodo 2017-2021, Alfredo Barrera Baca, al presentar el proyecto educativo “Universitarios con propuesta”. (Foto: Cortesía)

Durante su visita a la Facultad de Geografía, donde se dieron cita alumnos, profesores y personal administrativo, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación abundó que se implementará el servicio social comunitario en zonas de mayor marginación para que alumnos de la UAEM contribuyan a formas más dignas de convivencia humana.

Luego de referir que la Autónoma mexiquense tiene presencia directa en 24 municipios, en especial aquellos con la más alta demanda educativa de la entidad, lo que refrenda los principios solidarios de esta casa de estudios, Barrera Baca sostuvo que se desarrollará un programa de becas permanente para alumnos que se encuentren en condiciones socioeconómicas adversas.

Acompañado de la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca aseveró que formarse en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, una de las instituciones de mayor prestigio nacional y de Latinoamérica, es una oportunidad para responder a las problemáticas de la sociedad.

De esta manera, dijo, los egresados podrán acceder a cursos de actualización y capacitación que contribuyan a su ejercicio profesional y tengan las herramientas suficientes para enfrentar escenarios laborales cada vez más globalizados y de mayor competitividad.

Antes de visitar los laboratorios de Suelos y de Geología, así como el Nodo de Innovación Tecnológica Geoespacial, Barrera Baca invitó a los universitarios a sumar más propuestas a su plan de trabajo, el cual expone, entre otras cosas, potenciar la investigación mediante el apoyo a los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como la divulgación de sus resultados y beneficios entre la sociedad.

La versión extensa la síntesis del plan de trabajo “Universitarios con propuesta”, se puede consultar a través de la página en internet www.abarrerauaem.mx

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios