Alfredo del Mazo reitera suspensión de clases en Edoméx

0
870

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo recorrió las zonas afectadas de Tenancingo y Joquicingo y algunas personas lesionadas en el Hospital de Las Américas en Ecatepec. Durante el recorrido afirmó se habrá de hacer un balance de los inmuebles dañados y con pérdida total para poder brindar la ayuda correspondiente. Además en redes sociales reiteró que este jueves 21 de septiembre continuará la suspensión de clases en la entidad mexiquense.

Este miércoles el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un recorrido por algunas de las zonas afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre, en especial, en los municipios de Tenancingo, Joquicingo y lesionados de Ecatepec.

El saldo hasta el momento son 13 personas que perdieron la vida, el último caso fue una señora de 44 años que fue trasladada desde Morelos y falleció en un Hospital en Toluca, al menos 67 personas lesionadas en las que destacan niños a los que se les cayó una barda encima, tres de ellos perdieron dedos de la mano y uno más perdió una mano completa, además de un niño de dos años al que se le cayó una marquesita y por el momento se encuentra entubado y en proceso de recuperación.

Durante el recorrido, el Mandatario Estatal informó que siguen recabando información de las estructuras e inmuebles dañados, tanto educativos, casas así como centros religiosos de las cuales se registraron caídas de cúpulas o bardas.

Una vez concluido, señaló, se hará la estimación de cuántos inmuebles tienen daños parciales o totales y tener una evaluación de los recursos que se habrán de destinar para la reconstrucción de las viviendas y escuelas y en el caso de Joquicingo se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas.

”Estamos haciendo un levantamiento de la información, de la infraestructura educativa, de la infraestructura carretera, de guarderías, de casas, las iglesias, como ustedes ven aquí en Joquicingo, para poder, primero que nada, identificar cuáles son los inmuebles donde no pueden estar ocupados, donde no puede ingresar la población y segundo, para empezar con el trabajo de reconstrucción”, indicó.

Además, en el acto, afirmó que hasta el momento no se tiene reporte de personas desaparecidas ni viviendas colapsadas con personas adentro, sin embargo hizo un llamado a las familias mexiquenses a revisar con cuidado sus hogares y cualquier grieta o fuga de gas o agua, solicitar ayuda a Protección Civil municipal o al 911.

Del Mazo Maza señaló que en las zonas afectadas de Joquicingo y Tenancingo hay varios albergues habilitados para las personas que así lo requieran y tanto el DIF estatal o los municipales están funcionando como centros de acopio para recibir donaciones en especie como alimentos, cobijas, agua y medicinas.

Es de mencionar que su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario mexiquense anunció que continúa la suspensión de clases en el estado de México este jueves 21 de septiembre con el fin de seguir verificando las instalaciones educativas que hay en la entidad.

Comentarios

comentarios