Amanecer frío y día templado, pronóstico para Toluca este jueves

0
18

Este jueves amanecemos con ambiente muy frío en el valle de Toluca, producto del frente frio número 11 de la temporada. La temperatura al amanecer en 0 grados, con una mínima de 1. Se espera en Toluca un día mayormente soleado y despejado, pero la temperatura máxima será de 18 grados, por lo que se anticipa un día de templado a fresco.

Se espera un día templado en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá este jueves un día con cielo despejado la mayor parte del día, aunque por la mañana se presentarán bancos de niebla o neblina. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y una mínima de -2 a 0 grados.

Para este jueves, el sistema frontal número 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que seguirá interactuando con aire inestable superior favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Pronóstico de precipitación: Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Puebla y Veracruz. Lluvias dispersas para Tamaulipas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios