Ambulantaje afecta llegada de turistas a Toluca: Canapat

0
101

Pese a que los números de turismo hacia otros municipios o entidades a sido favorable según datos de la delegación de Canapat en el estado de México, los visitantes a Toluca, la capital mexiquense no ha sido igual.

 

En entrevista, se reconoció que una de las causas que está afectando al turismo es el gran ambulantaje que aún prevalece en ciertas partes del Centro Histórico que contaminan la imagen pública y que incluso en las fotos que se quisieran sacar en la fachada del Cosmovitral salga algún comerciante.

 

“Ojala que en la conciencia de la sociedad sea respaldar a las autoridades para mantener esto limpio de las demandas de los ambulantes que aunque son legítimos no es legal y se están pagando consecuencias con temas turísticos que pudieran traer una derrama económica importante” dijo.

 

También se enfatizó que aunque existe una plaza específica para que los artesanos puedan ofrecer sus productos, muchos de ellos no son de Toluca e incluso ni del Valle de Toluca por lo que se hizo un llamado para que se atienda esa situación pues “se necesita apoyar al municipio un poco más como sociedad”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios