Ambulantes del centro de Toluca se niegan a reubicación

0
43
En las próximas dos semanas las autoridades pondrán en marcha una serie de medidas para retirar al comercio ambulante de la zona de La Terminal.

Álvaro López Espinoza, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, informó que han ofrecido 4 mil espacios para comerciantes ambulantes en el Mercado de la Aviación Autopan, ubicado en la carretera Toluca – Palmillas; sin embargo, hasta el momento ninguno ha aceptado la reubicación.

 

Explicó que esto se debe a que la mayoría de los negociantes tienen una cultura de usos y costumbres de ubicarse en la periferia de la zona de La Terminal o en el Centro Histórico, esto a pesar de que el mercado, mejor conocido como el de Palmillas, recibe alrededor de 30 mil personas cada viernes.

 

Abundó que en este lugar, 12 mil 154 espacios están siendo ocupados por comerciantes de ropa, alimentos, zapatos, así como bienes de temporada, mismos que pagan un permiso a la autoridad municipal para poder comercializar.

 

López Espinoza, recalcó que como la dependencia a su cargo únicamente se encarga de brindar los permisos necesarios para incentivar la actividad económica del municipio, por lo que las sanciones y los operativos son liderados por la Secretaría del Ayuntamiento y el Jurídico.

 

Pese a ello adelantó que en las próximas dos semanas pondrán en marcha una serie de medidas para retirar al comercio ambulante de la zona de La Terminal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios