Analiza PRD si renueva su dirigencia en el Edomex o se queda un año más

0
91
El plazo para que se anuncie si se renueva o no la dirigencia es el 15 de julio.

Antes del 15 de julio se deberá determinar si habrá renovación en el Partido de la Revolución Democrática del Estado de México o si se pospondrá, lo que significa que la actual dirigencia duraría al menos un año más.

Y es que esta presidencia culmina su periodo el 19 de octubre; sin embargo, se junta con el inicio del proceso electoral 2017-2018, así lo señaló Omar Ortega Álvarez, líder del perredismo mexiquense.
“Si esto no llegará a acontecer porque los tiempos nos pueden alcanzar pues recordemos que la jornada electoral para el próximo año inicia en el mes de octubre y ya después de octubre no podremos llevar elecciones, buscaríamos la manera de llegar a un acuerdo político para determinar una dirección colegiada y la misma dirección, si fuera el caso, de aquí al periodo del 2018”, dijo el perredista.
Dijo que es obligación del partido de llevar a cabo elecciones pero “tampoco está obligado a hacer lo imposible”. Agregó que se requiere más de 60 días para una elección nacional perredista y más de 45 para efectuar una a nivel estatal.
Adicional a esto, el PRD buscará que este proceso de elección sea conducido por el Instituto Nacional Electoral, lo que implica otro factor para definir si se propone o se lleva a cabo.
Ortega Álvarez aseguró que está listo para cualquier escenario, ya sea dejar la presidencia o permanecer un año más mientras se lleva a cabo la elección concurrente del 2017 pero enfatizó que lo que no se puede detener son los trabajos con miras a esta contienda nacional.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios