En un año se podrá conocer qué avances o retrocesos tuvo en la gestión de Eruviel Ávila

0
19

Raymundo Guzmán Corroviñas, presidente de la Comisión Legislativa del Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados local, informó que pasará un año para conocer los avances o retrocesos de la gestión del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Esto debido a que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 se deberá entregar a más tardar el 30 de abril del 2018 y es en septiembre cuando el Órgano Superior de Fiscalización presenta el informe de resultados y los informes de auditorías que correspondan.

“Ya se tienen las auditorias e informe de la cuenta pública hasta finales del mes de septiembre”, explicó el diputado panista.

Agregó que será la comisión legislativa que preside la que lleve a cabo la revisión y discusión de este informe y posteriormente se presentará ante el pleno legislativo para su votación y emisión de decreto que tenga por revisada la cuenta pública, a más tardar el 15 de noviembre del 2018.

“Nosotros estaremos atento tanto en la revisión de la cuenta pública como los procesos de auditoría para, efectivamente, revisar que los logros reportados en el informe coincidan con la contaduría gubernamental”, señaló Raymundo Guzmán.

Esto luego de que concluyó la glosa del informe presentado por el ejecutivo estatal, en el que la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura determinó no citar a comparecer a ninguno de los 15 secretarios del gabinete estatal y únicamente pudieron fijar una postura ente el pleno cada una de las fracciones.

Por lo que el diputado manifestó que “se quedan con el mal sabor de boca, los diputados mexiquenses de ese doble discurso (…) comprometerse a algo en la legislatura y después el bloqueo de su partido para evitar que haya rendición de cuentas”.

Cabe recordar que este informe fue presentado de forma escrita, el pasado 6 de septiembre, por el Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga ante el presidente de la mesa directiva, Diego Moreno Valle.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios