Antorchistas exigen al gobierno estatal cumplimiento de promesas al campo

0
52

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, provenientes de municipios del oriente del estado y del Valle de Toluca, exigen que el gobierno estatal les otorguen 21 mil 724 toneladas de fertilizante para sus cosechas.

Aseguran que el gobierno estatal cuenta con 280 mil millones de pesos para este rubro Foto: Juan Carlos Vázquez).

Como parte del subsidio gestionado con esta organización campesina y el gobierno estatal, desde 2008 – precisaron – Miguel Ángel Bautista Hernández, responsable del trabajo político del Movimiento Antorcha Campesina del Valle de Toluca, denunció que la actual administración no ha cumplido las promesas que se hicieron desde las campañas electorales para gobernador mexiquense.

En diciembre del 2017 nos reunimos con el secretario general de gobierno del estado de México, Alejando Ozuna, el cual se comprometía a no limitar, no arrancar este apoyo que nosotros hemos gestionado para los campesinos. Él mismo a declarado, al menos a nosotros de manera directa, que no hay recursos por parte del estado para apoyo al campo”.
En este sentido comentan que el gobierno estatal cuenta con 280 mil millones de pesos para este rubro, pese a ello han negado el subsidio.
Otra de las exigencias por parte de los 20 mil manifestantes que participaron en esta movilización en la capital mexiquense, según la propia organización, es el apoyo para la distribución del producto generado por los 100 mil agremiados de 77 municipios del estado de México.
Precisaron que los municipios de San Felipe del Pogreso, Amanalco de Becerra, Villa Victoria y San José del Rincón requieren urgentemente de fertilizante, semilla mejorada y herbicida.
Otros municipios que se sumaron a esta marcha fueron: Atlacomulco, Villa de Allende, Temoaya, Almoloya, Jiquipilco, Otzolotepec, Chapa de Mota, Raíces, Amecameca, entre otros.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios