Anuncia Secretaría del Trabajo fondo por 30 mdp para programa de empleo temporal

0
24
Mercedes Colin Guadarrama, secretaria del Trabajo en el Estado de México.
Foto: Rebeca Morales

La Secretaría del Trabajo pondrá en operación un fondo de 30 millones de pesos para el programa de empleo temporal que permita a las comunidades afectadas por el sismo iniciar el proceso de reconstrucción de sus viviendas y espacios  públicos.

Mercedes Colin Guadarrama, secretaria del Trabajo en el Estado de México específico que este se enfocará  en los doce municipios que tuvieron un mayor grado y que fueron declarados como zona de desastre lo que permitirá que las familias inicien la reconstrucción de su vivienda y mas tarde con el apoyo de la Secretaría de desarrollo territorial la recuperación de espacios públicos.

La funcionaria señaló en entrevista que además se está avanzando con las escuelas que aún no han recibido un peritaje para determinar cuáles de ellas necesitarían acciones de restauración.

Aseguro que en el caso del municipios como Tenancingo este miércoles se terminara la entrega de los 36 hornos de pan que resultaron dañados lo que permitirá reactivar las actividades productivas de la comunidad.

Además señaló que este año se tiene previsto ampliar el plan de mujeres en la construcción con lo cual se espera tener 1 millón de mujeres capacitadas en temas como yeso, electricidad y pegado de azulejo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios