Anuncian cambios “profundos” en la OSEM y la OSM

0
258
La Secretaría de Cultura propondrá a Enrique Bátiz convertirse en director emérito.

La secretaria de Cultura en le entidad, Marcela González Salas, adelantó que habrá cambios en la dirección de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabeza por Enrique Bátiz. En el caso de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, actualmente dirigida por Rodrigo Macías, aseguró que se realizarán algunos ajustes, aunque se limitó a dar más detalles.

Marcela González negó que los cambios en la OSEM sean consecuencia de las quejas que algunos integrantes de la orquesta realizaron en contra de Enrique Bátiz acusándolo de malos tratos. “En el caso de la Orquesta Sinfónica del Estado de México también están proyectos de que haya cambios profundos, no son producto del reclamo porque en las sociedades humanas hay a 50 que les cae muy bien el señor director Bátiz y a muchos otros no pero nuestro amigo, el maestro Enrique Bátiz, que ha hecho de la orquesta sinfónica una de las más reconocidas del país y de América Latina y que ha estado en giras en América y Europa muy exitosas, es un hombre que tiene un problema de parkinson y tiene problemas ya de salud y hemos platicado con él y lo vamos a invitar a que se quede como director emérito. Para el estado de México es un orgullo tener una gente como él pero habrá cambios tanto en la Orquesta Sinfónica del Estado de México como en la (orquesta) mexiquense”, aseguró la funcionaria.

Entre las modificaciones que se realizarán en torno a la OSEM, este año sólo habrán dos temporadas de conciertos, una menos que los años anteriores con el objetivo de llenar nuevamente la Sala Felipe Villanueva.

Adelantó también que dentro de la OSM se realizará una reestructura total en la formación de la orquesta y en su programa de conciertos, una vez realizando los ajustes se dará a conocer el programa de conciertos, aunque detalló que podrían ser conciertos dominicales matutinos que buscarán captar la atención del público joven.

Comentarios

comentarios