Aplica Policía de Toluca vigilancia especial en inmediaciones de planteles de la UAEMéx

0
58

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de miles de estudiantes, que acuden a los diversos planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ubicados en la capital mexiquense, durante el presente año la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca ha realizado más de mil operativos en las inmediaciones de estos centros educativos.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de miles de estudiantes que acuden a los diversos planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México ubicados en la capital mexiquense, en lo que va del año la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca ha realizado más de mil operativos en las inmediaciones de estos centros educativos.
Foto: Cortesía

En el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018 de la Máxima Casa de estudios, la Policía de Toluca aplica dispositivos en las inmediaciones de los planteles donde a partir de las 6:00 horas, con especial atención en los puentes peatonales, se establece personal pie tierra y unidades motorizadas con recorridos permanentes.

En lo que va de este año, elementos municipales han asegurado a 16 personas por diversos delitos en los alrededores de las instituciones, entre los que destaca la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego, que de acuerdo a las indagatorias mantenía actividad ilícita en las inmediaciones de la preparatorio No. 3.
Estas detenciones son resultado de los operativos focalizados a tareas como Cordón vial, Cinturón de seguridad, Sendero seguro y Edificio seguro, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, autoridades municipales mantienen comunicación permanente con directivos de la UAEMéx, con el propósito de fortalecer la coordinación y generar acuerdos que se traduzcan en acciones operativas que contribuyan a la seguridad de estudiantes, personal docente y padres de familia, por lo que se llevan a cabo reuniones periódicas en las instalaciones para dar a conocer los programas y estrategias diseñadas por la Policía municipal, y con ello mejorar las condiciones de seguridad en torno a estos centros educativos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios