Aplican Alcoholímetro este fin de semana largo

0
56
Las autoridades señalan que durante la Semana Santa también habrá operativos.

Con el objetivo de resguardar a la población que acuda estos días a zonas arqueológicas del municipio de Toluca, se aplicará un operativo especial, con apoyo del programa Alcoholímetro, toda vez que durante el periodo de Semana Santa se registran en promedio entre 7 y 8 muertes en hechos transito relacionado con el alcohol.

 

Según datos de la Comisión de Seguridad Ciudadana municipal, que detalla que esta cantidad es menor a la registrada en 2015 cuando se tenía el conteo de 17 defunciones, por lo que las muertes se han reducido en un 30 por ciento en vías municipales.

 

Se informó que durante este fin de semana 15 personas fueron remitidas al Diablito por no pasar la prueba del alcoholímetro, entre ellos se encontraban una mujer.

 

Cabe mencionar que la Policía Federal tiene una reducción del 50 por ciento en accidentes de tránsito derivado del programa alcoholímetro, mismo que se aplica los días jueves, viernes y sábado a partir de las 10:00 de la noche.

 

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aplicará un operativo en las zonas arqueológicas y centros turísticos del Estado de México para recibir a la primavera, principalmente en Teotihuacán, Malinalco, Teotenango, Nevado de Toluca, Centro Ceremonial Otomí, La Marquesa, Valle de Bravo y  Toluca, entre otros, con una fuerza de  13 mil 322 elementos, 2 mil 980 vehículos, 3 helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos y 10 drones.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios