Apoya DIF Naucalpan a madres adolescentes

0
61

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan atiende a 350 madres adolescentes, con diversos programas y pláticas sobre cuidados prenatales, durante el embarazo y posteriores al parto; capacitación laboral, y sí se requiere, las jóvenes son canalizadas a las áreas médica, psicológica, jurídica y nutrición.

Foto; cortesía

Con el objetivo de fortalecer la autoestima y promover el desarrollo de las jóvenes, entre 12 y 19 años de edad, el DIF Naucalpan, organiza conferencias como “Plan de Vida”, a las que asisten madres adolescentes acompañadas de familiares.

El DIF Naucalpan informó que en esta ocasión la conferencia fue impartida por la maestra Irma Islas León, de Vida y Familia A. C. (VIFAC), como parte de las actividades del programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), que lleva a cabo el DIFEM con apoyo de los sistemas municipales.

Precisó que actualmente 18 adolescentes naucalpenses son parte del programa nacional Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, mediante el cual se les otorga un apoyo de 800 pesos mensuales, durante diez meses, para concluir sus estudios.

El Gobierno de Naucalpan trabaja por el bienestar de las madres jóvenes de este municipio que cuenta con Policía de Género, con personal especializado y capacitado que atiende, asesoría y da seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios