Apoya Iifaem a artesanos mexiquenses para que puedan exportar

0
43
Al momento sólo 7 de cada cien artesanos mexiquenses exportan sus productos.

Al momento en el Estado de México se tienen registrados 40 mil artesanos en 16 ramas de los cuales solo 7 por ciento ya tienen capacidad de exportación a otros países tanto en ferias como en eventos especializados.

 

Adalberto Füguemamm, director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México explicó  que se ha dado acompañamiento a los artesanos con el fin de que tengan herramientas para comercializar en otros espacios pero al mismo tiempo se debe garantizar que tengan esquemas de embalaje adecuados, visa, registro de marca y la capacitación para evitar que sus productos sean copiados o reproducidos por otras personas.

 

Explicó que al momento se han creado 160 grupos solidarios de artesanos para hacer el registro de marca, cadenas de distribución, constitución, registro de grupos de productores y en general procesos administrativos que les permitan tener un mayor volumen de ventas y con mejores rendimientos.

 

Durante el último año el Iifaem destino 18 millones de pesos en cursos de capacitación pero esto a su vez generó las de 70 millones de pesos de ventas.

 

Indicó que solo en el último año además se apoyó en el registro de marca de 17 artesanos que ahora tienen denominación de origen de sus productos y a lo largo de la administración se logró registrar más de 200 artesanías.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios