Apoya UAEM a nuevos talentos

0
93

La universidad pública tiene la responsabilidad de incentivar la escritura, subrayó la directora del Programa Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gabriela Lara Torres.

Consideró que como parte de sus funciones sustantivas, la máxima casa de estudios mexiquense promociona esta tarea a través de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y de Poesía “Gilberto Owen Estrada”.

Las ediciones 15 y 12, respectivamente, de ambos certámenes son sumamente innovadoras, al ser totalmente en línea, así que los interesados en participar deberán registrar sus trabajos y documentos personales en el sitio https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa/, indicó la universitaria.

De esta manera, afirmó, con un proceso más eficiente, que no contempla el envío del material por correo postal, las convocatorias de los dos premios amplían sus fronteras, ya que resultará más sencillo participar.

“Esperamos superar el número de trabajos recibidos en la edición anterior, es decir, 72 de narrativa y 98 de poesía, con la finalidad de que la institución se posicione en un mejor lugar a nivel internacional”.

Sostuvo que con la realización de estos eventos, la Autónoma mexiquense contribuye al desarrollo de las letras e impulsa nuevos talentos, como Esther M. García, autora del poemario Mamá es un animal negro que va de largo por las alcobas blancas, ganador de la edición 2016 del Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y que forma parte de la lista de los mejores libros de 2017 de la revista Literal Magazine.

“Este trabajo es un gran orgullo para nuestra universidad, ya que en muchas ocasiones sólo se premian editoriales comerciales; además, se ha presentado en varias ferias de libro, incluida la de Guadalajara, la más importante de Latinoamérica”, dijo Gabriela Lara Torres.

Las convocatorias de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y de Poesía “Gilberto Owen Estrada” cierran el próximo 28 de febrero de 2018. Los interesados pueden consultarlas en las redes sociales Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Programa Editorial UAEM, así como en https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa/.

Comentarios

comentarios