Apoyaran capacitadores electorales locales durante las elecciones del 1 de julio

0
33

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que en la entidad habrá una figura denominada capacitadores electorales locales, quienes serán contratados unas semanas antes del día de la jornada electoral.

(Foto: E-Consulta).

Serán poco más de 4 mil 200 los que se deberán emplear para este proceso electoral y que tendrán un función especial para el día de la jornada electoral.

“Su tarea será auxiliar al Capacitador Asistente Electoral (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en la recolección de los paquetes, distribución de la documentación electoral, en nuestro caso nos van a apoyar desde el sellado y enfajillado de las boletas, hacer los paquetes que se envían a los funcionarios de casilla“, manifestó el funcionario electoral.

Explicó que su principal función fundamental será apoyar el día de la jornada electoral para apoyar en los traslados de los paquetes electorales.

Pedro Zamudio explicó que estos CAES locales, si bien tomarán fotos de las actas de escrutinio y cómputo, su principal no será la de alimentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pues son facilitadores de los paquetes.

Agregó que en su momento, el INE aprobará los mecanismos para el traslado de los paquetes a los cuales deberán sujetarse.

Comentarios

comentarios