Aprueba Cabildo de Toluca convocatoria al Curso de Formación Inicial para Policía Municipal 2018

0
26

Los integrantes del H. Cabildo de Toluca aprobaron durante la Octogésimo Séptima Sesión Ordinaria la convocatoria para acceder al Curso de Formación Inicial para Policía Municipal 2018, que espera reclutar a 200 mujeres y hombres interesados en formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

(Foto: Especial.)

La convocatoria al curso fortalecerá el estado de fuerza con que cuenta el gobierno municipal, que es de más de mil elementos, así como las estrategias que en materia de seguridad impulsa la administración 2016-2018. Cabe recordar que el municipio de Toluca, cuenta con una Academia de Formación Policial lo que representa una gran ventaja, pues capacita a mujeres y hombres que quieren formar parte de las filas de la corporación.

Una de las bondades de la convocatoria es que se amplió el rango de edad para los interesados de 35 a 40 años. Entre los requisitos solicitados destaca haber concluido el bachillerato, contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, no tener antecedentes negativos en los registros nacional y estatal de personal de seguridad pública, aprobar las evaluaciones psicológicas, médicas y físicas, aprobar los exámenes del Centro de Control de Confianza, no estar suspendido o inhabilitado para el servicio público, contar con licencia de conducir vigente y conocimientos necesarios para el manejo de vehículo automotor.

La publicación de la convocatoria podrá ser consultada en la página  oficial www.toluca. gob.mx; las inscripciones serán del 12 de febrero al 12 de abril del presente año y el inicio del curso depende del bloque al que se ingrese: A) 16 de abril, B) 21 de mayo y C) 18 de junio.

Cabe mencionar que el curso es escolarizado y tiene una duración de 972 horas. Los trámites son gratuitos y deberán realizarse de manera personal por el o la interesada en las instalaciones de la Subdirección de Desarrollo Policial, ubicadas en Carretera Federal a Tlacotepec Km 2.5, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De igual forma, durante la sesión de Cabildo se exhortó al cuerpo edilicio y a la población a participar en el Sexto Maratón de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará este jueves en la Plaza de los Mártires, de 7:00 a 11:00 horas.

Los interesados en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, acudir aseados, dormir bien, estar sanos y no consumir lácteos por lo menos la noche anterior ni el día de la donación.

Asimismo, se requiere no haber ingerido bebidas alcohólicas tres días antes, no haber tomado medicamentos en los últimos dos días, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año, no pertenecer a algún grupo de riesgo, no haber recibido vacunas en los últimos 28 días, no ser alérgico a medicamentos o alimentos, no estar embarazada ni haber lactado en los últimos seis meses.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios