Aprueba Naucalpan Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017

0
101

El Cuerpo Edilicio de Naucalpan aprobó por unanimidad el Presupuesto de Ingresos y  Egresos 2017, por un monto de 3 mil 991 millones 682 mil 400 pesos, con lo cual esta administración seguirá trabajando en materia de seguridad, obra pública, desarrollo social y servicios públicos, en beneficio de la ciudadanía.

El presupuesto aprobado privilegia la atención de las demandas ciudadana,  ya que contempla destinar más de 700 millones de pesos para seguridad pública, que se invertirán en la adquisición de más patrullas, un helicóptero, la Academia de Policías, equipo y uniformes, en tanto que para Infraestructura serán 421millones, Desarrollo Social 603 millones y Servicios Públicos mil 144 millones.

En sesión ordinaria de Cabildo, se exhortó a todas las dependencias de la administración a aplicar medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público, para que los recursos sean aplicados de manera adecuada.

En materia de obra pública y comunitaria cabe destacar que este gobierno trabaja para lograr, en este año, bandera blanca en materia de baches. Así mismo se continuará invirtiendo en el proyecto integral de rescate de espacios públicos y en la creación de los Paseos Jerusalem y Universitario.

La diferencia de poco más de 202 millones de pesos en relación con el ejercicio 2016, es el reflejo del aumento de las gasolinas y combustibles lo que representa un incremento de aproximadamente 30 millones de pesos en el gasto público, así como de la proyección de ajustes financiero que se darán en el transcurso del año.

Para darle transparencia y legalidad al presupuesto aprobado, éste fue previamente turnado a la Comisión Edilicia de Hacienda para su análisis con el objetivo de clarificar a los ediles la ejecución del mismo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios