Aprueban informes de cuentas públicas de Edoméx y municipios 2016

0
36

Con los votos en contra del Partido de la Revolución Democrática y Morena, la LIX Legislatura aprobó los informes de las cuentas públicas del Estado de México y municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

En este sentido, el diputado Javier Salinas Narváez, acusó que estos informes fueron aprobados en un tiempo record, toda vez que fue el pasado 28 de septiembre cuando el auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira, los entregó a la legislatura.

“De nueva cuenta, se pretende aprobar la cuenta pública sin haber realizado una evaluación a fondo del informe del auditor superior, sin que hayan concluido los procesos para aclaraciones a los pliegos de observaciones formulados por el ente fiscalizador y, mucho menos, de los procedimientos de responsabilidades iniciados”.

Dijo que hubo un incremento de 54 mil millones de pesos de excedentes, lo que significó que el presupuesto se estableciera en 275 mil 714 millones de pesos, cuando la proyección había sido de 221 millones y que fue aprobada en la Ley de Ingresos para ese ejercicio.

Cabe recordar que derivado de la revisión que llevó a cabo la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se hicieron observaciones al gobierno estatal por 400 millones de pesos; mientras que en el caso de los municipios fueron de mil 300 millones de pesos.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados local, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del diputado José Antonio Lozano, presidente de la comisión de Seguridad Pública,  denunció que el poder legislativo no fue convocado a la reunión que sostuvo el gabinete de seguridad del gobierno federal con autoridades estatales, la cual se llevó a cabo el pasado 16 de octubre.

Por este motivo, el PRD solicitó que la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría Ejecutiva del Comité Ejecutivo de Seguridad Estatal, expliquen los motivos por los cuales los legisladores no estuvieron convocados; además de que remita la minuta de trabajo y los puntos de acuerdo de dicha reunión. El asunto fue turnado a comisiones.

El pleno también avaló reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar sustento a la designación de los titulares de órganos de control interno de los organismos públicos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios