Aprueban iniciativa de crear secretarías de Seguridad, Obra Pública y Comunicaciones

0
24

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura aprobó la iniciativa para crear las secretarías de Seguridad, la de Obra Pública, Comunicaciones, así como la de Justicia y Derechos humanos del Estado de México.

La Cámara de Diputados.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se convertirá en la nueva secretaria de Seguridad; la secretaria de Infraestructura se divide en dos y se crea la de Comunicaciones y la de Obra pública, mientras que la Consejería  Jurídica será la nueva de Justicia y Derechos Humanos.

En este sentido el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas señaló que para el Partido Acción Nacional (PAN) es esencial la austeridad; por este motivo, pidió que las dependencias que van a transformarse deben presentar sus informes programáticos trimestrales y sus informes mensuales de comportamientos presupuestales.
“Esto para lo que nos va a servir es para verificar, efectivamente que no haya un dispendio en los recursos y se hayan ejercido correctamente. Es claro que no ejercieron el recurso de acuerdo a los programado muchas secretarías, por ejemplo, en el gasto social fue de 68 por ciento en los primeros 6 meses cuando tenía que haber llegado apenas al 50 por ciento”, dijo el panista.
Raymundo Guzmán explicó que hace falta que se publique en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, una vez que hayan sido aprobadas en el pleno y con ello ya puedan estar en funciones; solo en el caso de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos “tiene que haber la reforma constitucional, la aprobación del pleno, la aprobación de los municipios”.
Una vez que ya estén en funciones, el gobierno que encabezará el gobernador electo, Alfredo del Mazo Mazo pasará de 15 secretarías que actualmente existen a 18.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios