Aprueban nombramiento de cinco magistrados que se integraran al Tribunal de Justicia Administrativa

0
50

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y la de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, aprobaron los nombramientos de los cinco magistrados que van a integrarse al Tribunal de Justicia Administrativa y que estarán encargados de conocer los asuntos relacionados a corrupción.

(Foto: Especial).

Estos nombramientos fueron cuestionados por diputados de diversas fuerzas políticas, principalmente en lo que tiene que ver con la forma en que se elige, es decir, que son nombrados por el ejecutivo. Pugnaron por modificar la ley para que se establezcan nuevos mecanismos como lo puede ser un examen de oposición.

“En acción nacional creemos que este no es procedimiento adecuado para nombrar a un magistrado. Necesitamos consulta abierta, más amplia a la ciudadanía, a las instituciones porque  tenemos que garantizar la independencia porque lo más importante es ese combate a la corrupción”, señaló Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado del Partido Acción Nacional.

Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez se entrevistaron con los legisladores integrantes de estas comisiones donde expusieron su experiencia en la impartición de justicia.

En el caso de Delgado Carbajal, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, el grupo parlamentario de Morena cuestionó su actuación en esta dependencia.

“Fue pasivo y prácticamente invisible, ahora ¿Cómo garantizará usted su actuar como magistrado anticorrupción”, fue uno de los cuestionamientos.

Los futuros magistrados, si son aprobados este jueves por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados local, estarán en el cargo durante 10 años. 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios