Aprueban nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

0
72

Los diputados de la LIX Legislatura aprobaron el nombramiento y tomaron protesta a los cinco magistrados que se integran al Tribunal de Justicia Administrativa.

(Foto: Especial).

Con 55 votos a favor, 6 en contra y una abstención, los legisladores avalaron la propuesta del ejecutivo para que Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez, sean quienes resuelvan los asuntos relacionados a la comisión de actos de corrupción.

” Hay una nueva sección de la sala superior, he sido honrado en esta designación para ocupar una magistratura en la sección especializada en materia de responsabilidades administrativas y de análisis de posibles hechos de corrupción”, dijo el magistrado.
Señaló que en estos casos los magistrados resuelven los casos con los elementos que presentan las partes interesadas y que corresponde a los órganos internos de control, por parte de la Secretaria de la Contraloría y del Órgano Superior de  Fiscalización  eficientes, objetivas y serias investigaciones por parte de  integrar de una forma adecuada las carpetas de investigación y aseguró que no le “temblará” la mano para resolver.
“y que esos expedientes lleguen al Tribunal de Justicia  Administrativa con los elementos necesarios para poder decidir en estricto cumplimiento a la ley”, aclaró.
Ante la oposición de Morena al nombramiento, el magistrado rechazó que este cargo sea una cuota política toda vez que ha trabajado durante 33 años en el servicio público, principalmente en lo que tiene que ver con el tema de impartición de justicia.
Baruch Delgado apuntó que “habría que hacer varias acotaciones, yo respeto la libertad de expresión, de las ideas y la percepción que tengan todas las fracciones parlamentarias pero pues yo también me debería de remitir e invitare a que analizaran los expedientes en casos particulares”.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios