Apuesta EAV por coalición para elección presidencial

0
73

En calidad de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas apostó por un gobierno de coalición para los próximos comicios electorales en el país, ya sea con simpatizantes de su partido o incluso con partidos de oposición, esto como parte de las renovaciones que se llevan a cabo al interior de tricolor.

Foto: Archivo

“Soy partidario de proponerle al próximo candidato, mujer u hombre, a la presidencia de la república a que impulse un gobierno de coalición, si con los aliados del PRI, pero también no descartar un gobierno de coalición con otras opciones políticas”, dijo.

En este sentido pidió a la militancia de su partido adentrarse al nuevo modelo constitucional político que permita una muestra de unidad ante la ciudadanía – dijo – son momentos de inclusión para mejorar las condiciones del país.

Sin embargo, puntualizó que todo militante que aspire algún cargo de elección popular como para las elecciones para el 2018, deberá someterse a las normas de su partido comprometiéndose con la militancia, aseverando que cuentan con el personal calificado para contender en las próximas elecciones.

Otra de las modificaciones de los estatutos a los que hizo referencia el gobernador mexiquense es a la eliminación de reelección inmediata de legisladores que llegaron al cargo por la vía plurinominal, y que tendrán el compromiso de mantener su cargo a través de la elección popular.

Consideró que estas modificaciones que se estarán votando, y en su caso aprobando, el próximo sábado durante la XXll Asamblea Nacional Ordinaria del PRI brindarán un reconocimiento a la militancia priista dando oportunidad a otros simpatizantes que brinden mejores resultados por el bien de la población.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios