Árboles caídos y encharcamientos, saldo de la lluvia de la noche del jueves en Toluca

0
627
Uno de los árboles cayó en la colonia Universidad (Foto: Especial).

Una decena de árboles caídos, encharcamientos y una barda colapsada, ese fue el saldo de las intensa lluvias registrada en el transcurso de la tarde y noche de este jueves en la ciudad de Toluca.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento toluqueño, la caída de árboles se registró en las colonias Universidad y Carlos Hank.

En tanto, en la colonia Moderna de La Cruz, tres casas de la calle Tercer Andador de Felipe Ángeles esquina José Clark Flores, registraron encharcamientos e inundaciones.

En la colonia Carlos Hank, en la calle José María Jáuregui y José Nicolás de Olais,  se vinieron abajo 7 árboles, que fueron retirados en el transcurso de la noche, además  de otros dos que estaban a caer.

En la colonia Universidad, en las calles Aldama y Emiliano Zapata, la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró un árbol que cayó debido al viento y la lluvia, al igual que en la calle Arboledas donde otro árbol se desplomó sobre una zanja.

También se registró el colapso de una barda en construcción en la calle Río Balsas esquina con Río Pánuco, en la colonia Tres Caminos, que por los vientos cayó sobre una vivienda provocando daños al techo de la misma. Los propietarios fueron desalojados para evitar riesgos y pernoctaron con familiares. El gobierno municipal de Toluca les ofreció el apoyo que requieran.

Personal del ayuntamiento de Toluca realizó recorridos en el poblado de Santiago Miltepec sobre la calle Diego Rivera, desde La Maquinita hasta Juan Aldama, donde se registraron algunos encharcamientos.

En La Constitución Totoltepec, Agua y Saneamiento  de Toluca y Protección Civil revisaron el estado del canal ubicado sobre la calle Agustín Melgar, que se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, y otros afluentes más de la demarcación.

El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los números a los que puede hacerse algún reporte en caso de urgencia: 2 17 88 58 y 2 17 83 23.

Comentarios

comentarios