Arranca hoy exposición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición” en Toluca

0
290
Foto: Judith Chacón.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre de este año, la exposición elaborada por la asociación History Time, permanecerá en el Museo de Bellas Artes del Estado de México, en donde los visitantes podrán apreciar 200 réplicas de los objetos encontrados desde el año de 1922, los cuales suman hasta el momento poco más de tres mil 500 piezas relacionadas con el Faraón Tut.

Réplicas de tamaño real como el sarcófago y la cámara funeraria de Tutankamón, un trono de oro, diversas estatuas, una máscara funeraria, así como diversas joyas, son algunos de los objetos que albergará el recinto toluqueño por los próximos seis meses.

Tutankamón recibirá a los visitantes de la exposición.
Foto: Judith Chacón.

Además de conocer sobre del descubrimiento realizado en el año 1922, también se conocerán aspectos importantes para comprender la historia de la cultura egipcia, así como la leyenda de la supuesta maldición que surgió a raíz del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

El Museo de Bellas Artes del Estado de México permanecerá abierto de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana seis de la tarde. La entrada general tendrá costo de 60 pesos, mientras que los días miércoles el acceso será gratuito.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios