Arte, cultura y tradiciones llevará el Edoméx al Festival Internacional Cervantino

0
16
La Secretaría de Turismo estatal presentará el pabellón turístico donde se exhibirán las réplicas a escala del Cosmovitral y la Pirámide del Sol de Teotihuacán.

El Estado de México es, junto con Francia, invitado de honor en la edición 45 del Festival Internacional Cervantino, donde los asistentes podrán disfrutar del arte, cultura, gastronomía y artesanías mexiquenses, así como conocer los atractivos turísticos de la entidad. Por ello, la Secretaría de Culturaestatal presentará un programa donde prevalece la música, el teatro y la danza, entre otras artes que forman parte de la identidad mexiquense.

 

El Festival Internacional Cervantino se realizará del 11 al 29 de octubre en Guanajuato, y estará dedicado a conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Rusa y de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, ofrecerá un par de conciertos en el majestuoso Teatro Juárez, la primera presentación será el lunes 16 a las 21:00 horas; la segunda presentación será el martes 17 en el mismo horario.

 

Las cinco etnias de la entidad también tendrán participación mediante el Ensamble Coral Mexiquense Infantil Voz y Raíz de mi Tierra, conformado por niños mazahuas, otomíes, matlatzincas, nahuas y tlahuicas, que cantan en su lengua originaria, y se presentarán en el Templo de la Compañía el viernes 27. Además, estará presente en la Capital Cervantina de América, el Ballet Folclórico del Estado de México, el jueves 12, a las 20:00 horas. Ofrecerá el repertorio con el que ha presentado las danzas mexiquenses y mexicanas en diferentes partes del mundo.

 

El organista Víctor Urbán hará lo propio en el Templo de la Compañía el sábado 14, a las 17:00 horas. El Museo del Pueblo de Guanajuato albergará las muestras: “Arte popular mexiquense”, “Pinceles del pasado. Artistas Mexiquenses” y “Nishizawa. Arte sin fronteras”, que dan cuenta de las tradiciones y del arte del Estado de México. También está la propuesta musical de Moenia, así como de La Gorgona Teatro, el guitarrista Margan Szymanski, el Ballet Clásico y el Octeto vocal.

 

Mientras que, la Secretaría de Turismo estatal presentará el pabellón turístico donde se exhibirán las réplicas a escala del Cosmovitral y la Pirámide del Sol de Teotihuacán, y se instalarán quioscos interactivos con visores de realidad virtual 360 grados y pantallas de leds que proyectarán videos de las zonas turísticas. Asimismo, se promoverán los espectáculos de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” y  “Destellos en el Cosmovitral”, los nueve Pueblos Mágicos y los cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y finalizará con el concierto de Eugenia León, acompañada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios