Aseguran integrantes del GTO a cuatro personas por diversos delitos y localizan un kilogramo de droga

0
17

Derivado de tres acciones distintas, integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´s) Chimalhuacán, Tlalnepantla y Tecámac, conformados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cuatro personas, la localización de un kilogramo de droga, así como la recuperación de dos vehículos con mercancía que fueron robados.

Foto: cortesía

Los operativos fueron realizados en los municipios de Chimalhuacán, Tlalnepantla y Nextlalpan, como parte de las acciones que realizan los integrantes de los GTO’s para combatir la comisión de hechos delictivos en diversos puntos de la entidad mexiquense.  

Derivado de lo anterior, en un operativo de filtro realizado en la Avenida del Peñón, del Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, elementos del GTO, detuvieron a un sujeto identificado como Jonathan “N”, de 25 años, quien conducía un vehículo marca Lincoln, en el cual llevaba un paquete con aproximadamente un kilogramo de droga.

A este sujeto le fue asegurado además un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm, una identificación de Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, con vigencia de enero del 2016,  así como una placa de una corporación federal. Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y se le relacionó con delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego.  

En tanto que en otro operativo, integrantes del GTO Tlalnepantla, aseguraron, en la Avenida San José, de la colonia Industrial, La Presa, a tres sujetos identificados como Juan Pablo “N”, de 18 años, Edgar Mauricio “N”, de 23 años, y Juan Carlos “N”, de 28 años, luego de que presumiblemente robaron un vehículo.      

Fotos: cortesía

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que estos sujetos presumiblemente son integrantes de una banda delictiva relacionada con por lo menos 25 robos de vehículos, en su mayoría de los que prestan servicio de taxi UBER.           

Las investigaciones permitieron establecer que los robos se registraron en el municipio de Ecatepec, durante los últimos cuatro meses, y las unidades robadas presuntamente fueron trasladadas al estado de Guanajuato.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Finalmente, elementos del GTO Tecámac en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron a un inmueble localizado en el municipio de Nextlalpan, en donde fueron localizados dos tractocamiones con mercancía, cuyo valor supera los siete millones de pesos

Foto: cortesía

El operativo se realizó en atención a las denuncias iniciadas por el robo de ambos vehículos con mercancía, hechos ocurridos en la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta conocida como Jorobas, donde varios sujetos sometieron a los conductores de ambas unidades automotoras, y los despojaron de éstas.

Derivado de las denuncias y con información recabada, fue desplegado un operativo en el municipio de Nextlalpan, donde fueron recuperados ambos vehículos con la mercancía. En tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a sujetos relacionados con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios