Aseguran en Nezahualcóyotl a 19 inmigrantes centroamericanos

0
69

Como resultado de un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se llevó a cabo el aseguramiento de 19 inmigrantes centroamericanos que se encontraban en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, así como la detención de dos personas.

El operativo fue realizado en un domicilio localizado en la calle 29, número 89, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl; en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un predio de ese lugar presuntamente se encontraban inmigrantes centroamericanos.

Durante de esta movilización policiaca fueron ubicados 19 inmigrantes de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña, 11 de ellos menores de edad, así como dos personas identificadas como Alejandro “N”, de 33 años de edad, y Juan “N”, de 30 años, quienes presuntamente resguardaban al grupo de indocumentados.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Federal, para que sea resuelta su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Por lo que hace a los inmigrantes, también quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios