Asesta Policía de Toluca importante golpe al delito de robo a cuentahabiente

0
114

A través del monitoreo estratégico de cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, ubicó a tres sujetos presuntamente relacionados al robo a cuentahabiente, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el grupo especial de monitoreo e inteligencia del C2 realizaba labores de seguimiento; durante su monitoreo ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, que se encontraba realizando maniobras de manera inusual en la periferia de una institución bancaria situada en la avenida Adolfo López Mateos, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán. 

Al darle seguimiento a su actividad, agentes descubrieron que las placas de la unidad coincidían con las de otro vehículo relacionado en el delito de robo a cuentahabiente, por lo que de inmediato canalizaron a personal que arribó al lugar en minutos. Al notar la presencia policiaca, sus tripulantes intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución.

Cuadras adelante se aseguró a quienes dijeron llamarse Iván y Armando, ambos de 24 años de edad y a Fabián, de 45 años de edad, los primeros con domicilio en la delegación Iztapalapa y este último en la colonia Artes Gráficas en la ciudad de México, individuos que al realizarles la revisión preventiva de seguridad se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .380 abastecida.

Asimismo, al revisar el vehículo se descubrió que portaba placas de circulación sobre puestas y al consultar su estatus, el sistema Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo vigente. Cabe señalar que las placas sobrepuestas corresponden a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1988, al que agentes municipales ya daban seguimiento por su probable relación en el robo a cuentahabiente.

Por los hechos referidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien realizará las investigaciones correspondientes por su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente y de vehículo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a que en caso de haber sido víctima de alguno de estos delitos y reconocer el automóvil, se comunique de manera inmediata al 911 o acuda a la Fiscalía de Justicia mexiquense a realizar su denuncia, de esta manera se dotará de los elementos necesarios para que la autoridad competente pueda sancionar todos sus ilícitos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios