Asignan plazas de educación básica y media superior

0
82
El evento estuvo encabezado por el gobernador mexiquense y el secretario de Educación Pública federal. [Foto: Elizabeth García]

Aurelio Nuño, secretario de Educación y Eruviel Ávila, gobernador, encabezaron en Toluca la asignación de plazas y cargos de ingreso a Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2017-2018 donde afirmaron que será un proceso abierto y transparente.

Al rededor de 3 mil 198 profesores serán los que buscarán ocupar una plaza de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2017-2018 en el Estado de México.
A decir del secretario de educación Aurelio Nuño, este proceso se realizará de manera abierta y transparente siempre tomando en cuenta el desempeño del profesor haciéndolo a través del Sistema de Administración del Servicio Profesional Docente del Estado de México.
El funcionario federal recordó que anteriormente se determinaban estas plazas a través de palancas o influyentismo dentro del servicio profesional lo cual dijo opacaba este proceso y la Reforma Educativa lo renovó.
“Antiguamente las reglas para entrar al servicio profesional docente, las reglas para ser maestra o maestro no eran del todo claras, eran opacas y eso llevó a muchas injusticias para las maestras y los maestros, tener alguna palanca o algún influyentismo” refirió.
En el Centro de Convenciones de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el esfuerzo y trabajo que los maestros hacen para conseguir una de las más de 3 mil plazas disponibles y sin tener la recomendación de terceros.
Entre los logros en materia educativa, Ávila Villegas recordó que en los últimos seis años se ha incrementado el número de estudiantes en el nivel universitario, además de la construcción de 29 espacios universitarios nuevos al servicio de los alumnos y que más de 300 mil niños ingresaron al nivel preescolar, una cifra que no se tenían hace 3 años según refirió.
” Gracias por dar su corazón en favor de la niñez en favor de lo más preciado que tenemos que es la educación”.
Finalmente es de mencionar que durante su discurso no hizo mención del caso de la doctora Jessica Sevilla quien fue brutalmente asesinada la semana pasada y su cuerpo fue hallado en el municipio de Huixquilucan, pues durante el sepelio, la madre de la víctima aseguró que no ha recibido ningún apoyo de autoridades.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios