Asisten mexiquenses a Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense

0
85

Cientos de mexiquenses asistieron para disfrutar de las múltiples actividades que ofrece la Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense (CCM). Desde temprana hora niños y niñas esperaban con entusiasmo la apertura de los talleres en donde los menores de edad tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad, aprender manualidades y, sobre todo, convivir de manera sana y divertida.

Fray Bernardino de Sahagún dio el recorrido por el museo de Antropología e Historia.

Las y los pequeños, hicieron collares de palomitas, cajas de regalo, aprendieron a utilizar una cámara fotográfica, a decorar corazones y a armar una canasta de dulces; al finalizar, todas y todos fueron reconocidos por el esfuerzo realizado con globos y dulces que arrancaron sonrisas por igual.

En Noche de Museos encantó con el recorrido que hizo Fray Bernardino de Sahagún por el museo de Antropología e Historia, lugar que resguarda los orígenes de la cultura mexiquense y mexicana.

El folclor se vivió en el Museo de Culturas Populares donde hubo tamales del municipio de Ocoyoacac para celebrar el Día de la Candelaria, recordando así la tradición y también las recetas de este delicioso alimento hecho a base de maíz.

Adelantando los festejos del Día del Amor y la Amistad, las parejas y los padres de familia que llevaron a sus hijos a la Biblioteca, se deleitaron con un romántico concierto de trova que presentó Antonio Campos. Entre la canciones que interpretó se escucharon “Sabor a mí”, compuesta por Álvaro Carrillo, “Tan joven y tan viejo” de Joaquín Sabina, “Va por los dos”, “Señora, mujer” y “Vampiro de medio tiempo” de su autoría.

También Campos presentó su libro de poemas “Memorias dispersas”, recitó algunas de las poesías que incluye este libro como “Nos hemos amado así”, “Día ordinario”, “Mis muertos queridos” y “Lágrimas”, entre otros.

En el Museo de Arte Moderno se llevó a cabo la presentación del libro “Daniel Báez: Sueños y Abismos”, mismo que comprende 139 obras, y en él se pueden apreciar retratos y autorretratos, desnudos, paisajes y cuadros abstractos que el artista ha elaborado a lo largo de su carrera como pintor.

Dentro de la presentación, Humberto Olascoaga sorprendió al público presente con  una réplica de la obra “Tren Nocturno” que fue elaborada con elementos orgánicos como lirios margaritas, rosas, alcatraces y un tronco obscuro.

Para cerrar la noche, el Ágora del Museo de Antropología e Historia recibió al grupo de Danza Tlahuiolin, el cual presentó la “Ceremonia de apertura del ciclo Agrícola”, que a base de riego prepara la tierra para la siembra.

El CCM espera al público interesado en la siguiente Noche de Museos que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Comentarios

comentarios