Aspirantes a candidatos no tienen límite de auxiliares para recabar firmas

0
21
Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, aseguró que los aspirantes a candidatos independientes no tendrán un número límite para registrar a los auxiliares que les ayudarán en la recolección del apoyo ciudadano.

En entrevista recordó que este número de auxiliares será clave dentro de la estrategia para recabar las firmas lo más pronto posible.
“Ninguno (limitante), tendrá que pensar el aspirante en función de la cantidad y dispersión electoral que mientras más auxiliares registre mejor” dijo.
Recordó que los auxiliares son parte de la estrategia planeada que los aspirantes deben de tomar en cuenta, junto con la app para recabar las firmas y así sea más efectiva.
Es de recordar que así se ha demostrado a nivel nacional con los diferentes aspirantes, pues las cifras revelan que si todos los auxiliares que se registran estuvieran activos, muchos ciudadanos con la intención ya habrían obtenido las firmas necesarias.
En el caso de la app, Zamudio Godinez señaló que esperan que cuando se comience a utilizar este mecanismo en la entidad mexiquense, ya hayan sido superados los problemas que se han tenido a nivel nacional.
Recordó que la semana pasada el INE aprobó 283 municipios donde no se puede utilizar la aplicación, y ninguno de ellos se encuentra en el estado de México.
Reiteró que la aplicación tiene varias ventajas para los aspirantes, la autoridad y los propios ciudadanos pues protegen datos personales de los ciudadanos, coasa que no pasa cuando se entrega la copia de la credencial, y es mas fácil para los aspirantes saber cuántas firmas han recabado y son válidas.
“Estamos recabando información para darles a los interesados, deberán de tener una cuenta de correo electrónico, para que les llegue su contraseña, esta estará asociada a Facebook o Gmail” finalizó.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios