Aspirantes independientes a senadores o diputados no han alcanzado el punto porcentual de firmas

0
18

A un mes de que los aspirantes a candidaturas independientes a senadores o diputados federales iniciaran con la recolección de firmas para obtener su registro, el reporte de apoyos recibidos demuestra que solo uno apenas alcanza el 34.8 por ciento de las firmas recolectadas como es el caso del aspirante al distrito 22, mientras que los aspirantes a senadores no han alcanzado ni el punto porcentual de las 229 mil 185 firmas que requieren.

Han pasado varias semanas desde que los aspirantes a candidatos independientes para la senaduría y diputados federales para representar al estado de México han iniciado con el proceso de recabar el apoyo ciudadano y según los datos del Instituto Nacional Electoral, solo uno ha logrado recolectar tan solo el 34.8 por ciento de las firmas necesarias para obtener el registro.

De los nueve que se encuentran en este proceso de recolección, solo uno ha logrado recabar poco más del 34 por ciento de las firmas que requiere, mientras que dos más se encuentran en el 20 por ciento, uno con el 12 por ciento y el resto no rebasan de 10 puntos porcentuales.

Pese a que el promedio de los auxiliares activos es del 33 por ciento, en las cuatro semanas que han transcurrido su avance no ha sido tan significativo.

Incluso en el caso de los dos aspirantes a senadores no han logrado registrar ni un punto porcentual de las 229 mil 185 firmas que requieren para alcanzar el registro como candidatos independientes.

Cabe mencionar que los aspirantes a senadores iniciaron con el proceso de registro de firmas el 17 de octubre y tienen como plazo hasta el 21 de enero, mientras que los aspirantes a diputados federales iniciaron el 12 de octubre y la fecha límite será el 17 de diciembre de este año.

Además, según los registros del INE, al menos cuatro aspirantes a diputados federales, dos en Nuevo León, uno en Chihuahua y otro más en Veracruz, ya rebasaron el 100 por ciento de las firmas requeridas, aunque aún se encuentran a la espera de saber cuántas y cuáles son válidas para saber si son acreedores al registro o no.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios