Nuevo aeropuerto traerá a Edomex la mayor inversión en 20 años

0
184

El estado de Mexico en su zona oriente recibirá la inversión nacional y extranjera más importante de su historia en los últimos 20 años y es necesario que tanto empresas como trabajadores estén preparados para asumir el reto de servicios y personal que se requerirá.

Rodrigo Jiménez Solomón, subsecretario de Fomento Industrial de la Sedeco (Foto: Poder Edoméx).

De acuerdo con Rodrigo Jiménez Solomon, subsecretario de Industria del estado de México, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México ya ha permitido la generación de 45 mil nuevas empleos, el año siguiente 100 mil plazas más y al inicio de su operación serán 400 mil puestos de trabajo más.

Indicó que este será el proyecto de infraestructura más grande del país con 190 mil millones de pesos de inversión público – privada, por lo que el reto en los siguientes meses será tener la capacitación y desarrollo necesario para potenciar el proyecto.

Durante la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco explicó que durante su primer año de operaciones esta obra tendrá la capacidad de atender 79 millones de pasajeros y cuando esté al cien por ciento serán más de 125 millones de usuarios.

Comentarios

comentarios