Atenciones de la Cruz Roja presenta disminución en sus cifras por buena respuesta de la gente

0
32

Con un total de 16 atenciones a visitantes del Nevado de Toluca, es la cifra con la que casi cierra la Delegación de la Cruz Roja Mexicana los operativos que se hicieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil estatal.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador Estatal de Socorros (Foto; Elizabeth García).

En entrevista, Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador Estatal de Socorros, comentó que esta cifra de atenciones disminuyó en comparación con otros años, situación que atribuyó al oportuno seguimiento de las recomendaciones de parte de la ciudadanía.

Hemos encontrado una disminución, han estado a la baja, la gente a participado bastante bien, han atendido todas las recomendaciones es importante resaltar que las autoridades competentes a nivel gubernamental han actuado de manera anticipada, con mucho tiempo en cuestión de prevención, desde mediados del año pasado se empezaron a emitir las recomendaciones, y se hicieron las reuniones en conjunto para poder mitigar este tipo de incidencias y bajar el índice de accidentes” dijo.

En total en lo que va de los operativos, la delegación de la Cruz Roja ofreció 16 atenciones, participó en operativos conjuntos en solamente tres acciones de búsqueda y rescate de personas extraviadas en el Xinantecatl con 22 elementos de la delegación Toluca, cuatro unidades y una más de rescate.

En cuanto a la temporada invernal, Rodríguez Abarca informó que han dado atenciones a 22 personas por hipotermia, de las cuales tres de ellas que estaban en situación de calle y que fueron canalizados a hospitales del sector salud para que recibieran las atenciones necesarias.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios