Atendió Cruz Roja Edoméx a 853 personas durante Semana Santa

0
141

Con el objetivo de otorgar el servicio de atención médica prehospitalaria durante el periodo vacacional de semana santa en los tramos carreteros, centros turísticos, así como en los centros ceremoniales y religiosos, la Cruz Roja Delegación Estado de México estableció el operativo denominado Semana Santa 2017, que comprendió del 7 al 17 de abril.

Durante este periodo se establecieron puestos de atención móviles con ambulancias y personal en los tramos carreteros más importantes y lugares de mayor afluencia de vacacionistas.

Se establecieron servicios de prevención en los lugares donde se desarrollaron eventos religiosos masivos, como en el santuario de Chalma, la periferia de la Catedral de Toluca, el Cerro del Calvario en Metepec y el Cerro del Elefante, en Ixtapaluca.

Así como en los destinos turísticos del Estado de México destacados por la gran afluencia de visitantes como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Nevado de Toluca.

En este operativo participaron 400 elementos de las coordinaciones de Socorros y Juventud, con 75 ambulancias de las 30 delegaciones locales y 10 unidades especiales de rescate.

En ese periodo, se atendieron a 853 personas por distintas causas, entre las que destacan 223 lesionados por accidentes de tránsito como choques, volcaduras, atropellamientos; 146 por caída; 131 por situaciones de violencia como riñas o golpes; 310 por enfermedad y el resto por situaciones gineco-obstetricas, intoxicaciónes y quemaduras.

Entre los servicios relevantes en este periodo destacan la cobertura y atención, el pasado 11 de abril, a 15 lesionados por choque múltiple con 8 vehículos involucrados en el kilómetro 43 de la autopista Arco Norte, dirección Atlacomulco–Jilotepec.

El 13 de abril se participó en el rescate de una persona con vida y de dos cadáveres quienes se ahogaron en la presa Emiliano Zapata, de Ixtlahuaca.

El 15 de abril se dio atención a quince personas que resultaron con lesiones por accidente de un autobús de pasajeros que perdió el control en la carretera Joquicingo–Malinalco.

El sábado 16 de abril se realizó el rescate de un lesionado que quedó prensado al chocar su camioneta contra objeto fijo en el kilómetro 5+500 del libramiento a Acambay, donde se trasladaron a 6 lesionados y en el lugar murieron 3 personas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios