Atiende Toluca reportes por lluvias registradas en las últimas horas

0
40

En respuesta a la fuerte precipitación pluvial que se registró durante la madrugada de este jueves, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Organismo de Agua y Saneamiento y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, atendieron ocho reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos en viviendas y vía pública, así como del retiro de un árbol caído.

Tras la intensa lluvia que se presentó, autoridades municipales acudieron a la delegación de San Pedro Totoltepec, donde elementos de Bomberos destaparon coladeras en las calles Miguel Hidalgo, Centenario, Revolución e Independencia, la acumulación de basura ocasionó los encharcamientos que afectaron cinco locales comerciales.
En la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, los servicios de emergencia brindaron apoyo a una familia con labores de desazolve, dotación de colchonetas y cobijas, consecuencia del encharcamiento de su vivienda que afectó cocina, sala y patio.
Asimismo, en las calles Robert Bosch y Primero de Mayo, en la Zona Industrial,  personal de la institución realizó tareas para destapar los conductos del drenaje, sin que se presentaran afectaciones a predios de la demarcación.
En la colonia Universidad una vivienda ubicada en Paseo Tollocan esquina Porfirio Díaz, presentó encharcamientos en el patio y cocina, por lo que minutos después de recibir el reporte, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca arribaron al lugar para retirar el agua y realizar labores de limpieza.   
Finalmente, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, con apoyo de Seguridad Vial, realizaron labores para el retiro de un árbol caído que obstruía las vías del ferrocarril, en Paseo Tollocan a la altura de un centro comercial.
Las autoridades municipales exhortan a la población a evitar tirar basura en la vía pública, al ser la causa principal de que las coladeras se tapen y como consecuencia se registren encharcamientos; asimismo, en caso de cualquier emergencia se invita a reportarla al número de emergencia 911.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios