Atrapan en Querétaro al supuesto asesino de Fanny Morales

0
142

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a un sujeto identificado como Fernando, investigado como presunto responsable de la desaparición y muerte de Rosalinda Estefanía Morales, trabajadora del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca que desapareció a mediados de diciembre pasado y cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Acambay.

El sujeto fue detenido en Querétaro (Foto: FGJEM).

Los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Querétaro a Fernando “N”, de 25 años de edad, en la Avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en el estado de Querétaro. “Este sujeto es investigado por el feminicidio de una joven de 29 años, quien laboraba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca”, indicó la FGJEM en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 14 de diciembre, la víctima y el ahora detenido se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que  derivó en el feminicidio.

Dos días después, el 17 de diciembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.

“Hago un agradecimiento al estado de Querétaro, a la Procuraduría del estado de Querétaro por el apoyo que nos ha dado para la localización de esta persona, y para llevar a cabo el operativo de detención en las mejores condiciones posibles, en efecto no hubo necesidad de hacer disparo de arma de fuego ni tampoco hacer sometimiento de alguna otra naturaleza”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

“Vamos a esperar que venga la siguiente etapa la formulación de imputación, el que esta persona quiera responder en la declaración correspondiente ante la Autoridad Judicial y determinará él si duplica o no el plazo constitucional para ofrecer mayores datos de prueba al respecto”, agregó del fiscal estatal.

Comentarios

comentarios