Aumenta de forma alarmante número de niños obesos en el mundo

0
20
Foto: assets.babycenter.com

En las últimas cuatro décadas el número de menores de edad obesos a nivel mundial aumentó más de diez veces, pasando de 11 millones en la década de los 70 a 124 millones en el 2016, así lo alerta un estudio realizado por el Imperial College London.

 

La investigación, se llevó a cabo con niños de 5 a 19 años de edad, en el que se analizó el peso y la estatura de casi 130 millones de personas en este rango de edades, observando un alarmante aumento en las tasas de obesidad.

 

Los científicos señalan que estos críticos índices de obesidad continúan aumentando en los países de ingresos bajos y medios, lo que refleja el impacto de la comercialización de ciertos productos en todo el mundo, como los alimentos nutritivos y saludables que se venden demasiado caros en las comunidades pobres.

 

El estudio predice una generación de niños y adolescentes obesos y con mayor riesgo de enfermedades, como la diabetes, por lo que los médicos señalan la urgencia de tener alimentos saludables y nutritivos disponibles en el hogar y la escuela, e implementar impuestos a los alimentos procesados altamente calóricos.

 

La Organización Mundial de la Salud calificó estos resultados como un terrible aumento del sufrimiento humano, que también conlleva enormes costos económicos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios