Aumenta el número de aspirantes a candidatos independientes en Edoméx

0
106

Aumenta el número de aspirantes a candidatos independientes a 84, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de México aprobará por unanimidad de votos otorgarles el registro. Se trata de María Esther García Miravete al distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía a la presidencia de Metepec.

De esta manera, aumentan los aspirantes a una candidatura independiente en el estado de México de 82 a 84. (Foto: Archivo)

Por unanimidad de votos, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decidieron otorgarle la calidad de aspirantes a candidatos independientes a dos personas más, María Esther García Miravete al distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía a la presidencia de Metepec.

Esto, luego de considerar que no se revisó correctamente su solicitud y era innecesaria la constancia de residencia.
De esta manera, aumentan los aspirantes a una candidatura independiente en el estado de México de 82 a 84, y pese a que los todos ya están en su proceso de recolección de firmas, los que recién recibieron su nombramiento contarán con sus 30 días para pedir las firmas de apoyo en el caso del ayuntamiento y 45 para quien busca ser diputado.
Es de mencionar que en la primer sesión pública de este 2018, los magistrados desecharon un total de 19 juicios de aspirantes que ya están activos y que solicitaban se les ampliara su plazo para recabar firmas al menos cuatro días más debido a los días feriados de diciembre donde argumentaron no pudieron registrar firmas, sin embargo el Tribunal consideró que eso generaría inequidad en el procedimiento respecto a otros candidatos independientes.
En total se resolvieron 27 juicios, donde incluso se confirmó el requisito de recabar el 3 por ciento de la lista nominal del distrito o municipio, pues la Suprema Corte de la Nación incluso ya refirió que no es anticonstitucional esta regla.

Comentarios

comentarios