Aumenta número de personas fallecidas por sismo

0
26

Aumenta a 98 el número de personas fallecidas por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre de magnitud 8.2 grados, así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por el estado de México donde reiteró el llamado a las empresas constructoras a apoyar en la reconstrucción de los hogares destruidos.

Durante su última gira en el estado de México en el sexenio de Eruviel Ávila, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto actualizó la cifra de las personas que han fallecido a causa del sismo del pasado jueves a 98.

En el municipio de Jilotepec, afirmó que al ser el sismo más intenso en los últimos 100 años, los daños contrastan y son distintos a los que dejó el sismo del 85, pero dijo que también ha dejado pérdidas de vidas humanas, además del patrimonio de miles de familias.

Por lo que reiteró la invitación a los mexicanos a ser solidarios con la gente de Chiapas y Oaxaca, pues aseveró que “somos una sola familia, todos somos México y ahí tenemos hermanas y hermanos que lamentablemente pasan por momentos de dolor, de tragedia”.

Además Peña Nieto insistió a las grandes empresas constructoras que han trabajado para los gobiernos y en el sector privado a “prestar una mano generosa y solidaria para apoyar en la reconstrucción” de Oaxaca y Chiapas.

“Creo que si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y modificando donde hubo devastación muy pronto, Chiapas y Oaxaca estarán de pie. Hago este respetuoso llamado para que así ocurra en los próximos días”.

El Mandatario Federal aseguró que continuarán trabajando para cuantificar objetiva y realmente de qué magnitud son los daños y atender de inmediato la reconstrucción, además de que seguirá supervisando los avances en ambas entidades del sur para apoyar a la población damnificada.

En el acto, el Titular del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo que realizó Eruviel Ávila como gobernador del estado de México, posicionando a la entidad en educación, en materia de salud, además de disminuir la mortalidad infantil y materna.

“Quiero dejar constancia de gratitud y reconocimiento al trabajo que ha realizado, ha sido un gobernador entregado al servicio de los mexiquenses, ha trabajado en este estado que tiene la mayor población del país, un estado complejo, diverso, plural, que tiene retos y desafíos en diferentes partes de la entidad”.

También afirmó que así como se trabajó en conjunto con Ávila Villegas, se continuará trabajando en unidad y equipo con el nuevo gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Vamos a seguir trabajando, así como hemos cerrado filas, hemos hecho equipo con el gobernador del estado  lo habremos de hacer con el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza que ya está a unos días y seguiremos trabajando en unidad y equipo para beneficio de los mexiquenses”.

Es de mencionar que durante su gira en la entidad mexiquense, inauguró la primera fase de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y el distribuidor Alfredo Del Mazo en Toluca que tuvieron una inversión de 535 millones de pesos y 798 millones de pesos respectivamente.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios